Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

La visita

Baja de tierras zapatistas la carne a resucitar lo que parecía muerto baja morena insurrección en sangre a meterse en las venas del desierto. En revolución se protege el tuerto juntos sacan del alma el hambre ojos negros y amarillos, despiertos los pasamontañas y el desalambre. Hay un cóctel de fuego cocinándose entre las sábanas de dos errantes.

Azrael

Anda rondando Azrael en mi casa - acaso siempre estuvo cerca- se deja ver en el batir de puertas se deja oler en el hollín de sartenes en los hongos bajo la bolsa de basura. Anda abrazando amigos la Ineludible - acaso quiere recordarme algo- deja su caspa en los hombros desnudos traza en verso el surco de las manos. Andas cerquita mío Pelada de mierda - acaso pisándome los tobillos - da la cara y mírame a los ojos saca tu voz ronca en mi oreja rota bate en tus alas la canción del polvo.  

E.

A esa hora en que la ciudad duerme mis ojos buscan en tu bosque la niebla. Disipada la visión del condenado el sueño del campo se vuelve un absurdo. Enfrentado a la realidad de la arena el desierto es la libertad que lo abraza. El amanecer es la hora trágica en que el insomnio es espejo y verdugo.