Ir al contenido principal

BANG! y ¡Viva Chile Mierda!

León era parte del ejército. Antes de ir a Italia con su esposa, el terror lo dejó soldado en el aeropuerto y perdió el pasaje. Ella se fue igual. -¡Cómo vamos a perder los dos pasajes!- le dijo.
            Él quedó ahí, pegado al suelo, cara impávida, piernas débiles y tiritonas, solo, pensando en la hermosa y hedionda Venecia, en el glamour de Milán, en su esposa con otro, en el Lago di Como, en la torre de Pisa y su absurda inclinación, en su esposa en cuatro, en su miedo incontrolable, en sus años de valiente piloto, en el eterno 73´, en su esposa de rodillas, rodeada de gondoleros blandiendo sus miembros.
            Volvió a su casa en taxi, destapó una cerveza y derramó un par de lágrimas. Él, piloto de la Fuerza Aérea de Chile, no era capaz de subirse a un avión. Cogió su arma de servicio, apretó el gatillo. Un ¡Viva Chile! sonaba en Italia.   

Comentarios

  1. ¿Esto también lo escribiste tú?
    Está muy bueno.

    Me quedé con otra duda.. ¿Qué es ese tema del "Proyecto Kombi"?

    ResponderEliminar
  2. Gracias! si, este también lo escribí yo.
    Y el proyecto Kombi es una iniciativa de periodismo independiente, aún no comienzan a transmitir, pero están acondicionando la Kombi para eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Video clip oficial "A mí también me duele Chile"

Dirigido por Maritza Farías Cerpa. Segundo sencillo del album "La última cena de los buitres" (Sello Precario, 2019).

La voz de un texto

Charla realizada en el Centro Cultural Matta en el marco de "Volumen. Escena Editada", Buenos Aires, Argentina. Humberto Maturana es un destacado biólogo y filósofo chileno, reconocido mundialmente por introducir el concepto de autopoiesis en las ciencias. Sin ánimo de alejarme del punto central que nos convoca hoy, definamos brevemente este concepto: es la cualidad de un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Hace unos años, en una conferencia que daba Maturana en el Parque Quinta Normal, le preguntaron por el lenguaje como parte del proceso autopoiético del ser humano, el lenguaje como formador de naciones y tradiciones. La necesidad de comunicar para reafirmar la existencia, el Yo proyectado en relación, materializado. Respondió el biólogo que las palabras literalmente nos tocan, que el sonido viaja en ondas que nos atraviesan y que tocan nuestros oídos. De esta forma, la audición derivaría del tacto, y nuestros oídos serían herencia de las

Entrevista en Colombia "Revista Música"

Entrevista con Sara Melguizo en programa Revista Música de UNRADIO, Colombia. Pinche aquí Foto de Macarena Reyes