Ir al contenido principal

La misma duda


He penetrado otros pellejos y volteado la carne
he viajado por el intestino grueso de las ciudades
y el vagabundaje de almas derrotadas.
Se me han caído del ala izquierda del sombrero
los espantapájaros de los demonios cotidianos
que alejaban la desidia ante el aplastante
              paso del tiempo.

Estuve bajo la rueda y en esquinas de calaveras
visité también el frío de la propia caverna
y vi mi cara entre las brasas casi extintas de los fuegos.
Sudé la muerte piedra en mano arcilla, de frente mi frente
sintió la respiración y el agrio aliento
                                                               del sinmañana.

¿Acabaré olvidándome, entre las teclas de puro imbécil
o volveré a ser del peñasco y tierra de los cerros caminados?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La voz de un texto

Charla realizada en el Centro Cultural Matta en el marco de "Volumen. Escena Editada", Buenos Aires, Argentina. Humberto Maturana es un destacado biólogo y filósofo chileno, reconocido mundialmente por introducir el concepto de autopoiesis en las ciencias. Sin ánimo de alejarme del punto central que nos convoca hoy, definamos brevemente este concepto: es la cualidad de un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Hace unos años, en una conferencia que daba Maturana en el Parque Quinta Normal, le preguntaron por el lenguaje como parte del proceso autopoiético del ser humano, el lenguaje como formador de naciones y tradiciones. La necesidad de comunicar para reafirmar la existencia, el Yo proyectado en relación, materializado. Respondió el biólogo que las palabras literalmente nos tocan, que el sonido viaja en ondas que nos atraviesan y que tocan nuestros oídos. De esta forma, la audición derivaría del tacto, y nuestros oídos serían herencia de las

Video clip oficial "A mí también me duele Chile"

Dirigido por Maritza Farías Cerpa. Segundo sencillo del album "La última cena de los buitres" (Sello Precario, 2019).

"El derecho a decir", entrevista de Marisol García para el sitio Musicapopular.cl

Frente al paisaje social más oscuro y egoísta del Chile reciente, el poeta y cantor santiaguino levanta en su primer disco versos que ganan potencia junto a guitarras y secuencias a la vez furiosas y cautivantes. La última cena de los buitres es una de las publicaciones remecedoras de la temporada, gracias a una poesía musicalizada de fuerza atípica, como las inquietudes de quien las vocaliza: «Si me dicen “canta despacito”, ni sé cómo se hace».