Ir al contenido principal

¡Todos a la calle! (Canción Errante)

A dónde están los que nos quieren corromper
a dónde están las joyas que compraste ayer
a dónde fue el calvario visto en la TV
a dónde el niño que nunca criaste
con el dedo en la boca.

Y la salud tan cara en la población
pregúntale a los mismos que adoran a dios
que cada uno paciente ahí con su doctor
no hacen ni fila para hospitalización
y por las noches rezan para que no
nos levantemos todos a la calle.

Por qué no quieres ver si ocurre frente a ti
por qué si es que tu angustia está en el decidir
por qué esconder la espalda cuando es lo que hay
salir, romper y todos los muros rayar
abrir los ojos y juntos los dientes mostrar
que el carnaval es de todos a la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La voz de un texto

Charla realizada en el Centro Cultural Matta en el marco de "Volumen. Escena Editada", Buenos Aires, Argentina. Humberto Maturana es un destacado biólogo y filósofo chileno, reconocido mundialmente por introducir el concepto de autopoiesis en las ciencias. Sin ánimo de alejarme del punto central que nos convoca hoy, definamos brevemente este concepto: es la cualidad de un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Hace unos años, en una conferencia que daba Maturana en el Parque Quinta Normal, le preguntaron por el lenguaje como parte del proceso autopoiético del ser humano, el lenguaje como formador de naciones y tradiciones. La necesidad de comunicar para reafirmar la existencia, el Yo proyectado en relación, materializado. Respondió el biólogo que las palabras literalmente nos tocan, que el sonido viaja en ondas que nos atraviesan y que tocan nuestros oídos. De esta forma, la audición derivaría del tacto, y nuestros oídos serían herencia de las

Video clip oficial "A mí también me duele Chile"

Dirigido por Maritza Farías Cerpa. Segundo sencillo del album "La última cena de los buitres" (Sello Precario, 2019).

"El derecho a decir", entrevista de Marisol García para el sitio Musicapopular.cl

Frente al paisaje social más oscuro y egoísta del Chile reciente, el poeta y cantor santiaguino levanta en su primer disco versos que ganan potencia junto a guitarras y secuencias a la vez furiosas y cautivantes. La última cena de los buitres es una de las publicaciones remecedoras de la temporada, gracias a una poesía musicalizada de fuerza atípica, como las inquietudes de quien las vocaliza: «Si me dicen “canta despacito”, ni sé cómo se hace».