Ir al contenido principal

Primeras palabras del náufrago rescate

Más dentro que afuera te lleva mi cuerpo
subverso en tus manos hoy niego el olvido
resiste la carne inclemente el azote
de cuerdas clavadas y anzuelo reojo.

Se alzaron de tumbas tus piernas de noche
de día entregaron tus muslos la muerte
al que sin pedir nada perdió la cordura
rojiza en la arena de un puerto pirata.

Invierno de mares, verano de grises
el tiempo es reflejo y desata al incauto
del náufrago inmerso en relave abrasante
que nada a la contra del miedo y el frío. 

Los brazos cansados se hunden apenas
el agua y las llagas despiden tu nombre.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La voz de un texto

Charla realizada en el Centro Cultural Matta en el marco de "Volumen. Escena Editada", Buenos Aires, Argentina. Humberto Maturana es un destacado biólogo y filósofo chileno, reconocido mundialmente por introducir el concepto de autopoiesis en las ciencias. Sin ánimo de alejarme del punto central que nos convoca hoy, definamos brevemente este concepto: es la cualidad de un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Hace unos años, en una conferencia que daba Maturana en el Parque Quinta Normal, le preguntaron por el lenguaje como parte del proceso autopoiético del ser humano, el lenguaje como formador de naciones y tradiciones. La necesidad de comunicar para reafirmar la existencia, el Yo proyectado en relación, materializado. Respondió el biólogo que las palabras literalmente nos tocan, que el sonido viaja en ondas que nos atraviesan y que tocan nuestros oídos. De esta forma, la audición derivaría del tacto, y nuestros oídos serían herencia de las

Video clip oficial "A mí también me duele Chile"

Dirigido por Maritza Farías Cerpa. Segundo sencillo del album "La última cena de los buitres" (Sello Precario, 2019).

"El derecho a decir", entrevista de Marisol García para el sitio Musicapopular.cl

Frente al paisaje social más oscuro y egoísta del Chile reciente, el poeta y cantor santiaguino levanta en su primer disco versos que ganan potencia junto a guitarras y secuencias a la vez furiosas y cautivantes. La última cena de los buitres es una de las publicaciones remecedoras de la temporada, gracias a una poesía musicalizada de fuerza atípica, como las inquietudes de quien las vocaliza: «Si me dicen “canta despacito”, ni sé cómo se hace».